Comenzaré hablando sobre los errores que cometemos en la publicidad digital e inicio con uno que encontré de JC Penney si, hasta los grandes les pasa.
Hoy buscaba un par de tiendas dónde comprar en Estados Unidos y bueno en mi top of mind está JCPenney y lo busqué en Google y de inmediato se activo su campaña de Google Adwords y voy al vinculo y me topo con la sorpresa.
El sitio Web de JCPenney tiene un filtro de IP que impide a personas fuera de Estados Unidos, comprar en su tienda.
Pues bien, vamos al grano. el primer problema no es de JCPenney es de su administrador de publicidad quien no a restringido la ubicación geográfica de su publicidad y la dejó abierta, por lo que siempre mostrará desde cualquier parte sus anuncios, ¿Cuál es el problema? Pérdida de dinero en clic sin conversión.
Para ellos puede no ser grabe pueden ser centavos en comparación a su presupuesto, sin embargo para una PYME esto puede ser grave.
Este es un error que puede cometerse por tratar de segmentar las campañas solo por intereses o palabras claves, sin embargo también hay problema de comunicación entre el administrador de campañas y la empresa.
Que recomiendo:
Cuando diseñes tu campaña contempla este tipo de segmentación no solo en tu parte comercial sino también en tu segmentación de publicidad y asegúrate que el administrador de publicidad lo haga de acuerdo a tus requerimientos eso optimizará tu presupuesto y no malgastaras en clic sin conversiones.